miércoles, 16 de mayo de 2007

Paseo por Villa Ocampo


Un paseo recomendable: Villa Ocampo, la ex-residencia de vacaciones de la familia Ocampo y luego refugio permanente de Victoria.

Allí se hospedaron Borges, Bioy Casares , Rabindranath Tagore, Indira Gandhi, Stravinsky y Ortega y Gasset entre otros.
Parte de una historia interesante de escritores y personalidades en la cultura mundial del siglo XX pasó por esa residencia.
El paseo puede resultar mas interesante llegando en tren, desde Retiro hasta la estación Beccar. Durante el trayecto hacia la avenida Libertador se pueden observar vistosas mansiones estilo inglés; al cruzar la avenida, lindera a unas quintas escondidas y suntuosas, se encuentra la Villa Ocampo, no menos monumental. Incluso, en la etapa en que la habitaban los Ocampo era de mayores dimensiones, llegando hasta el Río de la Plata. Posteriormente, con las subdivisiones en parcelas, se fue modificando hasta obtener la delimitación actual.

Las galerías con vista al jardín y la glorieta invitan a tomar una merienda provista por la cafetería. Tal vez ese mismo paisaje haya sido fuente de inspiración para Victoria o alguno de sus singulares invitados. A la galería le queda bien cualquier estación del año.


La mejor información, en el sitio oficial: http://www.villaocampo.org/cas/index.htm

Villa Ocampo es el proyecto de rescate de un lugar que permaneció olvidado durante mucho tiempo.

No hay comentarios: