jueves, 17 de mayo de 2007

Cow parade Buenos Aires

Durante marzo a junio de 2006, Buenos Aires fue sede internacional del Cow Parade. Cientos de vacas posando por todo Puerto Madero.

Cow Parade es una muestra pública de arte en las calles. El soporte es una vaca de fibra de vidrio especialmente diseñada en escala natural. Al finalizar la muestra, después de tres meses, se subastan las obras para entidades sin fines de lucro. El Cow Parade recorre grandes ciudades del mundo siempre respetando el mismo concepto.

Los artistas parecen tener libertad para plasmar sus obras. Aunque algunas responden fielmente al sponsor o padrino. Por ejemplo, se podría decir que Ford aprovechó la muestra y la habilidad de los artistas para promocionar sus diferentes modelos de automóviles, y tal vez al mismo tiempo homenajear a un clásico automotor como la camioneta F-100.


La propuesta de la empresa Sancor fué original en cuanto a la instalación, ya que se muestra a la representativa vaca lechera argentina escalando las antiguas grúas en desuso del puerto de Buenos Aires.


También, de acuerdo a la sede de la muestra, los motivos pueden tener un natural color local o regional. Los colores patrios o el Noroeste argentino.
En este caso, el motivo “pampa”, moda hace unos años e indicador de cierto status relacionado a la antigua aristocracia terrateniente, se hace presente como arte.



Las vacas fueron un colorido paisaje cotidiano durante tres meses.

Sitio oficial de la sede Buenos Aires: http://buenosaires.cowparade.com/

Es interesante ver las vacas de las diferentes sedes (Estambul, Rio, Bucarest, Moscú, Tokyo por citar algunas diversidades), como para observar la tendencia local que existe en cada una.

Sitio oficial del Cow Parade: http://www.cowparade.com/

No hay comentarios: