miércoles, 17 de septiembre de 2008

SUDOKU (para jugar)

Si bien la grilla no se visualiza completa, primero hay que hacer click en "nuevo juego", y luego posicionarse en el ultimo casillero visible a la derecha. De esta manera se podra apreciar la grilla completa y comenzar a jugar.
Regla sencilla del sUdOku: rompecabezas matemático de colocación que se popularizó en Japón en 1986 y se dio a conocer en el ámbito internacional en 2005. El objetivo es rellenar una cuadrícula de 9×9 celdas dividida en subcuadrículas (también llamadas "cajas" o "regiones") de 3×3 con las cifras del 1 al 9 partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las celdas. No se debe repetir ninguna cifra en una misma fila, columna o subcuadrícula.



¿Por qué es tan adictivo el Sudoku?
Simplicidad de las reglas del juegoEsto lo hace fácil para los principiantes. Por ejemplo, el Sudoku no necesita aritmética mental, por lo que uno no tiene por qué ser bueno en matemáticas para lograr ser bueno resolviendo Sudokus. La satisfacción de completar un rompecabezasLos rompecabezas Sudoku son compulsivos, desafiantes y absorbentes.Rápida mejora de las habilidadesCompletando unos pocos rompezabezas de principiantes, uno puede mejorar sus habilidades resolviendo Sudokus, y resolver más tarde rompecabezas más complejos.Fácil de guardar y continuarSe puede empezar un rompecabezas un día y continuarlo y acabarlo cualquier otro día.Fácil de llevar consigoSe puede recortar un Sudoku de un periódico y afrontarlo en cualquier momento.

2 comentarios:

Carlos dijo...

saludo de palimpsesto a palimpsesto

exitos

aumax dijo...

Gracias estimado por tu comentario en mi blog. Esto me permitió conocer el tuyo. Estuve en tu país, pero en la costa: Cartagena, Santa Marta, isla San Andres...hace poco más de 10 años. Siempre tuve la inquietud de conocer Colombia y al menos lo logre en parte, pero espero volver algún día porque siempre fue uno de los lugares que mas me atrajo y aún continua esta inquietud.
Un gran saludo desde Buenos Aires.
www.palimpsestovirtual.blogspot.com
www.allbuenosaires.blogspot.com