viernes, 18 de julio de 2008

Raymond Kurzweil: la biología y su fusión con la tecnología

Es un reconocido científico especializado en la llamada "inteligencia artificial". Fue elegido entre los 18 pensadores más influyentes según la US National Academy of Engineering, es miembro de la Army Science Advisory Group, recibió el premio Lemelson-MIT Prize y se lo conoce también por anticiparse a unos cuantos acontecimientos, entre ellos internet.[1]
Fuente: http://www.innovar.gov.ar/blog/in-blog/tecnologia/raymond-kurzweil-la-biologia-y-su-fusion-con-la-tecnologia
Este video es una emisión de Redes, donde el científico Raymond Kurzweil explica porque piensa que, en un plazo menor de 40 años, la humanidad desbordará su esencia biológica para fusionarse con la tecnologí­a, asumiendo que los cambios serán tan trascendentales en los próximos años que superaran la imaginación más futurista.
Por supuesto que se plantean infinidad de interrogantes después de escuchar esta entrevista, donde lo escrito, producido e inventado hace menos de cinco años ya parece adornar prologar la historia de la ciencia que se está escribiendo.
Según Kurzweil el futuro ya está interactuando en experimentos con una primera generación tecnológica. El debate por venir acerca de la inteligencia artificial ofrece diversos interrogantes: ¿La humanidad trascenderá efectivamente su esencia biológica? ¿Cuándo la computación y los sistemas serán más potentes que la mente humana? ¿Qué segmento de la población mundial participará de esta innovación tecnológica? ¿Esta supuesta innovación, es una forma de manipuleo social que podrá ser aprovechada por el poder hegemónico? Se abre un debate filosófico, además Kurzweil apuesta a la existencia de los agujeros de gusano, la apertura del conocimiento exponencial que superará todos los límites, la conquista del universo una vez adquirido este conocimiento exponencial, lo espiritual en la evolución tecnológica, la superación de la evolución biológica, la existencia de Dios…interesante para escuchar, aunque cabe preguntar ¿Estará este científico viviendo en el último piso de una torre de cristal? El tiempo lo dirá.
Duración del video: 27 minutos.



La página oficial de Raymond Kurzweil: http://www.kurzweilai.net/index.html?flash=1
con artículos de él y sus colegas que siguen la misma tendencia.

[1] Atención: sin dejar de considerar el contexto, vale aclarar que Raymond Kurzweil también es empresario a pesar de los antecedentes presentados en el sitio de Innovar.

No hay comentarios: