Desde un punto de vista científico o legal, las pruebas que ofrece el film no son concluyentes, no existen testimonios ni ningún documento escrito, tan solo se trata del análisis de las fotografías, filmaciones y ciertas conjeturas con una perspectiva actual. Según el film el montaje contiene errores que desde el presente pueden apreciarse, como por ejemplo que no se observan constelaciones en las fotografías, e incluso que la famosa bandera americana plantada por Neil Amstrong, por momentos flamea en la Luna. Además sobre el astronauta, destacan que es llamativo que nunca conceda un reportaje.
Haciendo click aqui puede verse el film de unos 46 minutos:
Creer o no creer, igualmente el film resulta interesante. Si bien hay quienes están o no a favor de las teorías conspirativas, la espiral que se va creando sobre este tipo de ideas va in crescendo. Incluso existen films desde la propia academia hollywoodense como Wag the Dog (1997), y porque no decir que la adaptación de Orson Wells de la Guerra de los Mundos en 1938 fue precursora, aunque sin quererlo, en el engaño masivo mediante medios de comunicación.
Por eso, no es descabellado pensar que la llegada del hombre a la Luna fue un montaje. Pero tal como esta el mundo hoy, saturado de tantas noticias, tal vez una presunta revelación de que este acontecimiento histórico fue un fraude ni siquiera seria tapa de los periódicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario