sábado, 8 de marzo de 2008

Personajes de la India

Fotos tomadas por Fede© (2008)

Pescadores de Mamallapuran, preparando las redes. Las playas y sus templos esculpidos en la piedra le otorgan fama en el sur de la India.
Más información y fotos:
http://web.mac.com/gcm5000/iWeb/DA99A2B7-895E-4824-ABEB-1A1BBC97ED2F/Mamallapuram.html

Mujer india.

Los coloridos buses que se ven en algunos lugares de la India. Viajar en ellos puede resultar toda una aventura. El relato de Fede, autor de estas fotos y de viaje por India:
“Antes de llegar a nuestro destino llamado Gokarna pasamos por una travesía de 8 horas de buses locales que cruzaron todo tipo de terrenos posibles, acá se conduce a lo loco eso implica que son ATREVIDOS o también podría utilizar otro termino mas vulgar...pero me quedo con este. El chofer adelantaba de a tres camiones en subida y con curva, juro que el corazón no paraba de latir!!! Y lo mas loco era que venia otro camión de frente y frenaban ahí de chocar y justo había un espacio donde pasaba, no se como poner palabras a esta experiencia pero es de los mas autentico en lo que se refiere a sentir adrenalina.”

Encantador de serpientes. Estos singulares y estereotipados personajes forman parte los espectáculos y diversiones callejeras y también en las antiguas cortes reales, además de presentarse en las numerosas fiestas que se celebran durante el año desde hace siglos en las ciudades y poblados de la India. Las cobras siempre fueron encerradas en cajas cilíndricas de bambú como las del personaje de la foto.
Mujeres de Hampi. Una ciudad que fue el centro del imperio medieval de Vijayanagara, por lo cual actualmente es un museo a cielo abierto con abandonados palacios, templos, estructuras acuáticas y antiguos mercados.
Buena información de este lugar de la tierra en:
http://www.vagamundos.net/2007/pagina.php?id=1159

Mujer gitana de Rajastan. Las corrientes teóricas que postulan a la India, y en especial a esta región como lugar de origen de los gitanos no tienen mucho sustento científico. Para algunos, una supuesta similitud de la lengua Romaní y algunos dialectos indios, podría ser una evidencia. Lo cierto es que ni siquiera en la lingüística existe consenso. No hay certidumbres ni aproximación de parte de ninguna disciplina como para afirmar el lugar de origen de los gitanos.
Baba del templo de los monos de Hampi. Una curiosa interacción entre hombres y primates. El baba es el jefe espiritual del templo.

Mono sagrado, huesped del Templo.

Otro Baba.

Los actores gozan de fama y prestigio desde su apogeo en estas tierras, hace más de 2000 años. Según Jennine Aubuyer en el libro “La vida cotidiana en la India antigua” el teatro “…obedecía a reglas precisas, codificadas en varios tratados, que hacían de él un arte de conocedores, que solo se dirigía a la flor y nata de los letrados y de los nobles. Para los comediantes era indispensable el patronato real…”. En el mismo párrafo continúa “…andaban siempre de viaje, buscando una ocasión; en efecto, las representaciones sólo se efectuaban con motivo de festividades religiosas y principescas, de las grandes peregrinaciones y de festejos populares o caseros de alguna importancia, como los casamientos…”
Algo interesante “…compañías rivales se enfrentaban en competencias en que el público era árbitro; la competencia no siempre era leal, pues la ambición de adquirir el título honorífico que recompensaría al vencedor era grande…”
Mas adelante describe como las representaciones se hacían en los anexos de palacios, templos o tablados populares. La mímica, la danza y el recitado se mezclaban en las obras.

Las vacas sagradas tomando sol en las playas de Gokarna, sobre el mar Arábigo, de aguas muy saladas según el autor de las fotos.

Ubicación geográfica:
http://www.traveljournals.net/explore/india/map/m2910912/gokarn.html

Comentarios de Gokarna:
http://voyyvuelvo.blogspot.com/2004/01/gokarna-parte-3.html

1 comentario:

JaCk dijo...

Recuerdos desde Italia :D