sábado, 23 de febrero de 2008

Imágenes de Buenos Aires

Fotos de la ciudad tomadas con NIKON D80 REFLEX por Jeandré©

Una intersección de la ciudad donde predominan las fachadas monumentales de estilo neoclásico que para algunos evoca a capitales europeas como Paris o Madrid. La mayoría de estos edificios fueron construidos entre 1880 y 1930, cuando Buenos Aires se perfilaba como la capital de una potencia mundial que proveía de alimentos producidos en el campo a diferentes países del mundo, “El granero del mundo” como fue llamada en aquellos momentos.

Iglesia de Nuestra de Señora de la Piedad, que da nombre al pasaje de la acera de enfrente. Mas informacion en el siguiente link:
http://allbuenosaires.blogspot.com/2007/03/pasaje-la-piedad.html
Se caracteriza por dos torres y una base de granito gris en las seis columnas del frente. Siendo inaugurada la primera misa en 1752, en la primitiva construcción; en 1895 se termino el edificio casi como esta hasta el momento.
Ubicación: Bartolomé Mitre esquina Paraná.



Edificio de los tribunales (Palacio de Justicia) de la calle Uruguay. A esa zona se la conoce precisamente por “Tribunales”, con estación de subterráneo del mismo nombre, aunque el barrio es San Nicolás. Es curioso que sean pocos los porteños que conocen al barrio por este nombre. En general, y pasa los mismo con otros barrios, la costumbre es que algunos edificios emblemáticos funcionan como mojones para denominar a la zona. Así lo establecen las inmobiliarias, las líneas de colectivos, de subtes y el saber popular. “Congreso” es otro ejemplo, en un mapa de la ciudad nunca se lo va a encontrar porque pertenece al barrio de Balvanera en el límite con San Nicolás.
De fines de siglo XIX (1889), de estilo neoclásico que caracteriza a los edificios importantes de la ciudad, la actual remodelación resalta una fachada original de color claro, en contraste con el color gris actual, consecuencia de la apatía y el hollín.


En el corazón del Parque Rivadavia, también es estado de remodelación (fue declarado primero en recibir actos de vandalismo a lo largo de los últimos años), se destaca el monumento al libertador Simón Bolivar, de mármol travertino e inaugurado en 1942.Un justo homenaje que no desentona con los monumentos y plazas que distinguen su nombre en todo el mundo, incluso en ciudades tan disímiles como El Cairo o Teherán.



Calle Corrientes. Desde la intersección de Callao hasta Esmeralda, se suceden las luces de los teatros. Buenos Aires se destaca como una de las capitales latinoamericanas que mas puestas en escena posee. De todo tipo. Desde teatro de circuito under hasta obras de productoras multinacionales.

Fue llamada “la calle que nunca duerme” desde la década del 40 y 50, cuando proliferaban los espectáculos de tango. Sus bares albergaron a Gardel o Troilo, de gira en las madrugadas porteñas.
Av.de Mayo y sus curiosos edificios, como el Barolo. Mas informacion en el siguiente link:

http://allbuenosaires.blogspot.com/2007/04/palacio-barolo_01.html



Más imágenes de Buenos Aires y en especial Puerto Madero en
http://allbuenosaires.blogspot.com/2008/02/imgenes-de-puerto-madero.html

No hay comentarios: