miércoles, 12 de septiembre de 2007

Firmat: el misterio de las hamacas que se mueven solas

Al siglo XXI le quedan pocos misterios que resolver. Especialmente los llamados milagrosos, aquellos que son todo un desafío para la ciencia y la religión.
En este caso, lo inverosímil lo ofrecen tres hamacas para niños en una plaza de de Firmat, provincia de Santa Fe; que se mueven solas. Testigos no faltan. Incluso una de ellas fue cambiada, y la que fue repuesta también se mueve de manera autónoma.

Fueron citados por la intendencia especialistas de diferentes disciplinas (ciencia, religión, esoterismo). Se especula con ángeles, fantasmas de gente muerta de manera violenta, alguna ráfaga de viento o algún tipo de campo magnético.
Según las notas de los diarios, habrá que esperar el resultado de alguno de estos especialistas que están realizando estudios. Por supuestos debidamente justificados, por lo tanto de quien más se espera es de alguna disciplina científica.

La nota puede verse en este enlace:
http://www.clarin.com/diario/2007/09/12/sociedad/s-03901.htm

La tecnología en las comunicaciones permite ahora observar estos fenómenos de manera masiva, aunque no es posible determinar si se trata de un truco o un hecho verdadero, ya que esa misma tecnología es la que puede permitir una buena edición trucada de algún hecho “sobrenatural”.
Nada mejor que una filmación para develar un misterio. Aquí un enlace en You Tube, y en el cual se puede acceder a otros:




Los incrédulos buscarán explicaciones racionales. Los crédulos podrán atribuir el fenómeno a cualquier motivo, por más inverosímil que parezca…tal vez para la mayoría, el vértigo de la sociedad moderna lo haga pasar desapercibido ¿Podrá persistir este hecho como misterio? ¿O puede ser explicado en algún momento? Si esto es así volverá a ser noticia, de lo contrario quedará como una anécdota para los habitantes de Firmat, o tal vez una atracción turística.
Aún así los misterios ya no parecen atraer tanto en los medios de comunicación. No son tapas de los diarios. Al menos desde que falleció el periodista José de Zer.

1 comentario:

CECILIA FLORENCIA AVARO dijo...

HAY QUE INVESTIGAR A FONDO EL MISTERIO DE LAS HAMACAS QUE SE
MUEVEN EN ESTOS CASOS ES MUY POSIBLE QUE HAYA NIÑOS QUE HAN
MUERTO TRÁGICAMENTE EN ÉSA PLAZA
YA QUE SE COMENTA QUE SE HAN VISTO
SILUETAS DE NIÑOS Y SE HAN OÍDO
VOCECITAS DE LAMENTOS Y DE LLANTOS
ASÍ QUE HA INVESTIGAR SE HA DICHO
CECILIA FLORENCIA AVARO