sábado, 7 de julio de 2007

Tramavirtual: música brasilera


Ser músico en Brasil es tener un trabajo digno. Si en Argentina, la pregunta es: ¿De que trabajas? Y decís músico, tenés que ser medianamente popular para que te reconozcan, de lo contrario es difícil ser tomado en serio o vivir solamente de la música. En general los músicos amateurs tienen otro trabajo como para solventar su producción, aunque es meritorio que de esta forma, igualmente se hacen grandes cosas. Basta observar los discos vendidos de bandas o solistas argentinos por Latinoamérica.

Pero en ciertas ciudades de Brasil, se respira música en cada espacio. Una forma de conocer la variedad de géneros de música brasilera es entrar a
Tramavirtual una distribuidora independiente, un movimiento de música, como ellos manifiestan, cuya página web permite que el músico pueda divulgar su trabajo ante una gran comunidad y quien oye música pueda disfrutarla, analizarla y hasta realizar comentarios. Se puede bajar música en mp3 y asimismo subirla.
Es interesante la filosofía de Tramavirtual declarada en el su “manifesto”:

"A música é uma crônica de sua época. Os interesses comerciais não podem definir a música. A música é definida pelas pessoas e pelo seu tempo.
A TECNOLOGIA EXISTE PARA SERVIR A MÚSICA E NÃO O CONTRÁRIO…A tecnologia digital (internet, celular, TV, etc.) é a maior difusora de música da história da humanidade, convergindo divulgação e consumo em tempo real…"


Es decir, no apuntan solo a lo romántico que puede ser manifestarse con las palabras, sino que aprovechan ciertos facilitadores como la tecnología para solventar a los músicos independientes. Una comunidad provechosa. Una idea que crece dada vez más.
Basta “logarse” y comenzar a bajar algunos mp3 para enterarse que lo que dicen lo concretan.

No hay comentarios: